•  |
  •  |

Fue una jornada espectacular la vivida por la afición pinolera este jueves 15 de septiembre. Ese grupo de pequeñines que nos representan dignamente en el Panamericano de Béisbol Infantil “A”, demuestra la casta pinolera, peleando con uñas y dientes hasta alcanzar su ideal.

Ayer lograron una memorable victoria 1x0 sobre México, para meterse a la pelea de las medallas, y van con todo a medirse a la una de la tarde en el “Amistad Dodgers” contra el favorito Brasil, único invicto con 6-0.

El Panamericano arrojó interesantes resultados ayer, como la caída del equipo panameño, que cedió su invicto ante Venezuela 2-9, para después tirarle un “no hitter” a Guatemala, derrotándolo por súper nocaut 18x0 en 3 episodios con Wilfredo Pimentel (3-0). El Salvador ganó su primer partido 6x5 sobre Ecuador y Brasil superó 6x3 a Honduras.

La espectacular estuvo en el IND, donde los nicas se fajaron y vencieron a México, dejándolo en el campo en el séptimo episodio. Con un out, Axel Zapata y Adonis Castro recibieron bases por bolas. El patrullero José Millán relevó para contener a los nicas, que avanzaron por wild pitch. Radwell Castrillo llenó las base por golpe.

Era el gran momento para Sammy Mondragón. Solo debía poner en juego la pelota y la puso atrás, al jardín izquierdo, para impulsar la carrera del triunfo, y el júbilo explotó en el estadio.

Fue la cuarta victoria pinolera. Se comenzó noquendo 17x0 a El Salvador y 23x0 a Guatemala, con súper nocaut. El martes se perdió el invicto 1x0 ante Panamá, pero por la tarde se noqueó 12x2 a Honduras. El miércoles, en gran duelo se perdió 3x2 ante Venezuela después de estar al frente del marcador, y ahora esta victoria que estimula para el partido contra Brasil. Ganó Sedrak Levango, en relevo de Axel Zapata y Alejandro Chavarría.

En la jornada de hoy, México (4-3) enfrenta a Panamá (5-1) y Honduras a Ecuador en el Estadio Nacional. En el IND, Guatemala a El Salvador y Nicaragua (4-2) a Brasil.