•   CORDOBA, España / Yahoodeportes  |
  •  |
  •  |

 

Rafael Nadal dijo que hay que enmendar el exceso de partidos en el tenis o los jugadores podrían recurrir a medidas drásticas para cambiar la situación, incluyendo una posible huelga.

Nadal derrotó el viernes 6-3, 6-0, 6-1 a Richard Gasquet para darle ventaja a España 1-0 en su serie contra Francia por las semifinales de la Copa Davis. El partido fue apenas cuatro días después que el español perdió ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal se ha quejado antes por el exceso de partidos, pero esta vez, cuando le preguntaron si era posible una huelga de tenistas, indicó que los jugadores tienen que tomar "la vía fuerte" de ser necesario.

"No descarto nada, nos gustaría llegar a una solución porque nos gusta jugar, no estar discutiendo todo el día", declaró el segundo del ranking mundial. "Si luchamos por algo que creemos justo y no se nos da, tendrá que pasar algo. Y desgraciadamente hay que ir por la vía fuerte".

El español insistió que se necesita "evolucionar" para evitar el desgaste físico y mental de los tenistas.

"Nuestros cuerpos tienen un límite y nuestra cabeza también. O se hace algo o nuestras carreras se verán más reducidas", señaló. "Hay que evolucionar con el tiempo".

Los cuartos de final de la Copa Davis se jugaron la semana después de Wimbledon, y las semifinales la semana después del Abierto de Estados Unidos, el último major de la temporada.

"La peor es la de Wimbledon. El problema es que no hay lugar para tantas cosas. El año tiene doce meses y parece que queremos que los años duren más", indicó.

"Creo que no hay que pensar en el beneficio personal. O se hacen cambios o de todo ese dinero que repercute en las categorías inferiores habrá menos. La Copa Davis perderá credibilidad, porque si los mejores del mundo no compiten, se resentirá", agregó.