•  |
  •  |

El nicaragüense, Jaime Ramírez está a un paso de confirmarse como el campeón de la XI Vuelta Nicaragua Claro 2011. A pesar de situarse en el cuarto puesto de la quinta etapa, Ramírez mejoró su tiempo en la tabla general respecto a su más cercano adversario, José Navarro. 

Ramírez le saca cinco minutos y 27 segundos a Navarro en la general y solo resta la sexta etapa hoy, la que será en un circuito de 70 kilómetros en la Avenida Bolívar para finalizar esta competencia.

Ayer, en el recorrido que salió y terminó en Galería Santo Domingo pasando por Diriamba, Jinotepe, San Juan de Oriente y Galería, el ganador fue Luis Navarro con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 10 segundos, superando por casi dos minutos a Manuel Larios, Marlon Samayoa (3:37:55) y un poco más atrás quedó Ramírez con 3:38:05.

El problema para José Navarro es que en esta etapa finalizó en el puesto 35 con un tiempo nada recomendable de 3:42:09. En la tercera posición de la general está Marlon Samayoa con 6:33 minutos detrás de Ramírez. Maikel Matos se ubica en la cuarta posición con más de siete minutos.