•  |
  •  |

La Selección Sub-23 está a pocos días de efectuar sus duelos eliminatorios preolímpicos ante las selecciones más exigentes del área, Honduras y Costa Rica, y la mala noticia es que no se contará con el hombre de más presencia del balompié nacional, Juan Barrera.

El nica que milita en el Tauro F.C. ha dejado su calidad bien plantada en la liga panameña, al igual que en los juegos de la Concachampions. En medio de las limitaciones que se le ven a Tauro en ese torneo, Barrera ha sido uno de los más sobresalientes jugadores ante Toronto, Pumas de la UNAM y Dallas. La próxima semana su club tendrá duelos difíciles ante Toronto y Dallas, y por esa razón no irá Barrera con la Sub-23.

El equipo dirigido por el brasileño Flavio Da Silva tendrá su primer gran reto el miércoles 21 de septiembre en Tegucigalpa ante Costa Rica, que presentará la misma selección que estuvo en la Copa América 2011 en Argentina. En ese torneo los ticos adquirieron mucha experiencia ante equipos de gran nivel y seguro eso se mostrará en la cancha. Los nicas jugarán ante Honduras el próximo 25 de septiembre.

Los ticos son favoritos a llevarse el primer lugar del grupo y la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero antes tendrán en los catrachos a unos rivales difíciles de superar. Nicaragua, por cierto perdió por similares 1-0 ante Honduras, aunque hay que hacer la diferencia que en el amistoso que se efectuó en nuestro país no estuvieron varios titulares.