•  |
  •  |

Juan Sandoval, del Granada, y Marlon Altamirano, del Frente Sur, encabezan los lideratos de bateo y pitcheo de la V Copa Curaçao 2011 de beisbol juvenil, que este fin de semana continúa su segunda etapa.

Sandoval comanda el bateo con promedio de .408, al conectar 20 hits en 49 turnos oficiales al bate. Es el único bateador de .400 del torneo, siendo escoltado por los jugadores del Bóer Jonathan Loáisiga, con .381 y Osberto Rodríguez con .372. Detrás está Jorge Narváez, que además de batear .370, el máximo jonronero, con dos.

El líder empujador es el trinitario Enmanuel Meza, con 17, un remolque más que su compañero Jean Flores.

En pitcheo, el máximo ganador es Kevin Meza, del American College con 5, sin conocer la derrota, pero la efectividad corresponde al rivense Marlin Altamirano, con 0.00 al no permitir carrera limpia en 25 entradas lanzadas. Admite 8 carreras, pero todas son sucias. Tiene balance 3-1.

Engel Hernández, de La Trinidad, también lanza para 0.00, pero en 13.2 episodios. El líder en ponches es Gilberto Muñoz, del American College, con 35 abanicados en 31.1 episodios. Gana 4 y aún no pierde.

Este fin de semana, Bóer-Unica, American College y La Trinidad, que comparten el liderato del torneo, defenderán sus posiciones en la jornada jugando hoy como equipos de casa, a partir de las 10 de la mañana.

El Bóer recibe al Frente Sur en Tipitapa, American College jugará con el San Fernando en el “Jackie Robinson” del IND, La Trinidad recibe a Malpaisillo y Granada juega con Chinandega en Masaya.