•  |
  •  |

Cada vez está más cerca, se vuelve realidad y se disfruta. Ese grupo de peloteritos que se han entregado con una transparente pasión y amor a los colores patrios, se colocaron ayer de cara a la puerta de la medalla de Bronce en el Panamericano de Béisbol Infantil (9-10 años), que llega a su final esta tarde en el estadio Amistad Dodgers del IND.

La victoria por nocaut 10x0 en seis entradas de Nicaragua (5-2) sobre Brasil (6-1) fue impactante, con su respectiva cuota de emoción. La entrega, fluidez en la ofensiva y pitcheo certero del abridor Fulvio Membreño 3.1 inning y del ganador Felipe Aguilar 2.2 episodios, dejaron a la tropa Azul y Blanco tocando a la puerta, con las pretensiones más fuertes que nunca de adjudicarse el Bronce.

Nicaragua solo necesita vencer hoy a Ecuador para quedarse con el tercer puesto del torneo, nada importa lo que suceda en el desafío de las nueve de la mañana en el Estadio Nacional entre Brasil y Panamá, porque solo incidiría entre ellos y Venezuela.

La situación es la siguiente: si Brasil supera a los panameños los dejaría con registro de 7-1, virtuales campeones, Venezuela segundo con 7-1 y Nicaragua tercero con 6-2, porque los canaleros quedarían con 5-3. En cambio si los brasileños pierden provocaría un triple empate con Panamá y pinoleros, todos con 6-2.

Para dilucidar los puestos la regla indica que el desempate se haría primero por el resultado entre sí, y como Panamá en este caso vencería a los nicas y brasileños se quedarían con la presea de Plata, Venezuela agarraría Oro y los nacionales Bronce, por el hecho de haber vencido a los cariocas.

Por eso fue valiosísimo el triunfo de los pequeñines ayer ante Brasil, con un desborde ofensivo de 14 metrallazos, destacando el pimentoso receptor Jonathan Dormes quien bateó de 4-3 con dos impulsadas, Walter Solís estuvo de 2-2 con dos anotadas, Sedrack  Levango de 4-2 y Brandon Fermín de 3-2.

En otros resultados de la penúltima jornada, México derrotó 2x1 a Panamá, aunque ya no le sirve de nada en la lucha por medallas. Bryan Hernández y Gabriel Calderón se combinaron en la colina para que El Salvador lograra un juego sin hit ni carrera de 14x0 ante Guatemala. Honduras derrotó 7x4 a Ecuador.

 

Posiciones:
Brasil y Venezuela 6-1; Panamá y Nicaragua con 5-2; México 5-3, El Salvador y Honduras 2-5; Ecuador 1-6, y Guatemala 0-7.