•  |
  •  |

Diriangén mantuvo su invicto y liderato del torneo de fútbol Apertura 2011, al vencer 2-1 al Juventus en la jornada 7 del torneo.

El sorprendente Juventus tuvo una efímera emoción cuando tomó ventaja 1-0 sobre Diriangén después que el zaguero Erick Téllez derribó en el área grande a Javier Dolmus, decretándose la pena máxima, que fue bien cobrada por el panameño Moisés Leguías al minuto 54.

La desventaja no solo fue en el marcador sino numérica, dada la expulsión de Téllez por protestar. Diriangén mostró el “colmillo” y en un operativo fugaz le dio vuelta al marcador y ganar 2-1 al duelo. El “catracho” Bryan Johnson hizo los tantos a los 57 y 59 minutos.

Real Estelí se alzó con los tres puntos al vencer a domicilio 2-1 a Ocotal. Elmer Mejía a los 29 y el colombiano Luis Fernando González a los 82 anotaron por los monarcas nacionales. Se jugaba el tiempo de reposición cuando descontó el local por intermedio de Mario Morales.

En Chinandega, la “franja roja” le repitió el resultado al Managua FC que venía de par de triunfos inobjetables ante Estelí y Walter Ferreti. El colombiano Andrés Giraldo a los 38 minutos sentenció el sobre.

Diriangén sigue inmaculado y en la cima con 17 puntos, le escolta Real Estelí con 16 unidades; Walter Ferreti es tercero con 15 puntos. Managua FC 9; Juventus 8;  y Chinandega con siete puntos pelean la cuarta plaza. Los “rojinegros Norfran Lazo y Milton Bustos llevan siete y seis goles respectivamente.