•   Sant Joan Despí (Barcelona) / EFE  |
  •  |
  •  |

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no cree que ganar hoy en Mestalla al líder de la competición, el Valencia, y repetir victoria 72 horas después ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou sea dar un golpe de autoridad en la Liga.

"Los golpes de autoridad se dan al final, cuando quedan pocas jornadas. Esto acaba de empezar y aun queda mucho", ha manifestado Guardiola tras el entrenamiento de esta tarde.

El técnico ha señalado que si su equipo ha destacado por algo en los últimos años ha sido "por la regularidad que ha mostrado durante mucho tiempo" y que eso no lo cambian ni dos empates ni una goleado por 8-0.

Además, tampoco se toma la derrota del Real Madrid ante el Levante como un aviso para navegantes: "No necesitamos que el Real Madrid gane, pierda o empate para saber las dificultades que va a haber. Estas tres últimas ligas no nos las ha regalado nadie. Las hemos ganado por talento y esfuerzo".

Sobre el partido de mañana, Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el Valencia, su entrenador, Unai Emery, y su delantero Roberto Soldado, que con cinco tantos es el 'pichichi' del campeonato, empatado con el azulgrana Lionel Messi.

Del Valencia ha dicho que es "uno de los rivales más fuertes de la Liga", de los que "más problemas" acostumbra a crear al Barça, "fuerte en el juego aéreo y bueno en la estrategia", y que "siempre tiene unos inicios muy fuertes" de campeonato.

De Emery, que es "un gran trabajador" y que sus equipos "hacen todo con sentido y nada por casualidad", y de Soldado que "va bien al espacio, chuta con las dos piernas, es bueno en el juego aéreo".