•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • END

El presidente de los Tigres de Chinandega, Enrique Gasteazoro, presentó a Omar Cisneros como manager de ese conjunto que participará junto al Bóer, León y Oriental en el VII Campeonato Nacional de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP) que iniciará el 28 de octubre.

Gasteazoro aseguró que Cisneros, ganador de ocho títulos nacionales en el beisbol de Primera División, dirigirá un equipo fuerte, con peloteros que lucharán por conquistar por segunda vez el trofeo de campeones.

“Este año tendremos una mezcla de jugadores de experiencia con jóvenes con mucha garra y amor por la camiseta y por la afición. Por sugerencia de Omar cambiaremos el estilo de los uniformes y tendremos una mascota”, dijo el dirigente deportivo.

Omar Cisneros agradeció a Dios por la oportunidad de dirigir a los Tigres de Chinandega, que contará con el dominicano Leivy Ventura (tercera base) que bateó este año .342 con 16 jonrones y 82 carreras empujadas en la Liga Profesional Dominicana, el venezolano y center filder William Vásquez, el receptor dominicano Loany Sánchez y el segunda base Geraldo Valentín, quien juega como jardinero izquierdo con la selección de Puerto Rico.

El timonel aseguró que están en los planes los canadienses Shawn Bowman y Jonathan Malo, así como Juan Aguirre, lanzador dominicano residente en Canadá. Además viajará al Mundial de Panamá para buscar los servicios del veloz pitcher  Willie Lebrón, y de un pelotero de Australia.

Sólido staff de pitcheo

Cisneros anunció que entre los lanzadores de los Tigres estarán Julio César Raudez, José David Rugama, Álvaro Membreño, Marlin Mejía, Byron Guerrero, Eldo Tomas, Junior Téllez, Boanerges Espinoza, entre otros.

“Seis jugadores chinandeganos estarán en las prácticas que comienzan el próximo 28 de septiembre para tratar de hacer el grado. Chinandega será el mejor equipo de Nicaragua por su técnica y garra”, indicó.

Manifestó que impondrá disciplina, y exigirá sacrificio y esfuerzo para no defraudar a la afición. Además los peloteros se involucrarán en obras sociales con la comunidad. “Los tres equipos restantes se juntarán para jugar contra nosotros la final”, expresó el mánager con su característico optimismo.

Agregó que los técnicos son Yáder Roa, entrenador general, Miguel López, entrenador de bateo, Juan José Espinoza, entrenador de pitcheo, Lázaro González y Léster Loáisiga.

Enrique Gasteazoro expresó que el primera base titular será el prospecto chinandegano de los Cardenales de San Luis Jem Argueñal, Esteban Ramírez, jardinero derecho, Rommel Mendoza, en el central, Adolfo Matamoros, receptor suplente, Ronald Garth también estará en el club, y posiblemente Ambriorix Concepción.

Descartó los servicios de Jimmy González, Romualdo Caballero, Carlos Morla y Miguel Pérez. Anunció que el empresario Carlos Pellas hará el lanzamiento de la primera bola en el juego inaugural y los Tigres tendrán el respaldo económico del Ingenio San Antonio (ISA).