•  |
  •  |

El experimentado entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, conocido en nuestro país por su estrecho trabajo con los excampeones Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga, aterriza en nuestro país esta tarde para brindar sus conocimientos en la preparación de Santos ‘El Toro’ Benavides, 23 (17 KO)-2-2, quien enfrentará en pelea eliminatoria de las 130 libras AMB al invicto Bryan ‘Tiquito’ Vásquez, 27 (14 KO)-0, el próximo 3 de noviembre en San José, Costa Rica.

La presencia de Garibaldi es importantísima en las pretensiones que tiene Benavides, porque se trata de corregir algunas deficiencias técnicas del pinolero, así como enseñar algunas pericias que caracterizan el boxeo panameño.

La contratación del entrenador canalero por parte de los manejadores de Prodesa representa una inversión pensada en aumentar las posibilidades de ‘El Toro’ frente a un rival que tiene buenos movimientos sobre el ring, que le gusta realizar sus peleas a la distancia y que sin duda intentará boxear al nicaragüense.

El panameño llega hoy por la tarde y su estadía se extenderá hasta el 25 de octubre, fecha en la que se regresa a Costa Rica. Una de las razones de traer a este adiestrador es porque durante un tiempo estuvo a cargo de los entrenamientos de Vásquez, así que conoce muy bien cómo diseñar una estrategia de pelea contra el costarricense.

También se contrató al fuerte golpeador leonés de 19 años, Oliver Flores, quien marcha con registro de 21 (15 KO)-0, y al peso pesado Wálter Palacios para que realicen sesiones de guanteo con ‘El Toro’ Benavides.