•  |
  •  |

Mientras el párpado de la temporada regular de las Grandes Ligas se cierra, la intensidad por buscar la sobrevivencia en el sector Este de la Americana provoca asombro, pone los pelos de punta y mantiene los nervios alterados.

Ayer en una jornada importante los Yankees dieron un paso hacia delante para quedarse con la cima, Boston y Tampa patinaron en su tórrida lucha por el comodín.

Los ‘Mulos de Manhattan’ abrieron serie contra las Matarrayas y los vencieron por blanqueada de 5x0 con labor monticular del dominicano Iván Nova (16-4), que lo deja colocado como sólido candidato a ganar el premio de Novato del Año de la Americana.

Los Yankees, que ahora sacan 6 partidos de diferencia a su cercano perseguidor, tienen pendientes cinco encuentros con Tampa, mientras ante Boston le faltan tres que serán jugados a partir del viernes.

Precisamente los Medias Rojas cayeron 7x5 ante los Orioles, que definieron las acciones en el octavo inning con tres anotaciones contra el rematador estelar Jonathan Papelbon. De nada sirvió al final el jonrón 27 del azteca Adrián González.

Tampa (85-68) se mantiene a dos juegos de distancia de Boston (88-67), por el comodín en la Liga Americana. Por su parte, los Angelinos vencieron 10x6 a Toronto, aunque Texas aún le saca cinco encuentros de diferencia en el Oeste. Los Medias Blancas doblegaron 5x4 a los Indios.

En la Nacional, los Filis fracasaron 4x3 en 10 innings y 3x0 frente a los Nacionales. Los Rojos ganaron 6x4 a los Astros, con la aparición de Wilton López, que tiró 0.2 entradas sacudido con tres cohetes (un jonrón), una carrera y un ponche.