•  |
  •  |

Ha sido tanto el entusiasmo que provocó la actuación de la Selección nicaragüense en el Campeonato Panamericano Infantil “A” (9-10 años), que la Dirección de Beisbol del Instituto de Deportes y entusiastas del beisbol menor hacen los preparativos para organizar un campeonato para los peloteritos más pequeños.

Se trata de un torneo de aprendizaje categoría Pee Wee, para niños de 4 a 6 años de edad (nacidos entre 2005 y a 2008), que tiene como principal objetivo el enseñarle “las primeras letras” del beisbol a los niños, existiendo también mucha interacción con sus padres, que ayudarán a su desarrollo.

En principio se pretende organizar el campeonato con la participación de ocho equipos de Managua, cada uno integrado por doce peloteritos, ya que en cada partido actúan diez. Estaría iniciándose en el mes de noviembre.

LNBJ dicta “reglas de juego”
Y hablando de desarrollo de talentos, la Liga Nicaragüense de Beisbol Juvenil “Copa Curaçao” dio a conocer varias Disposiciones Reglamentarias para campañas venideras a partir de 2012.

Prohíben que jugadores que participaron en determinado equipo en la temporada 2011, soliciten su baja por intereses propios o de terceras personas para jugar con otro conjunto. Por reglamentación, pertenecen cinco años a sus equipos actuales.

Para la temporada 2012, que se inaugurará el 21 de julio, los rósters bajan a 22 jugadores, de los cuales seis serán nacidos en 1992 (20 años), mínimo 6 en 93 (19 años). Un mínimo de 10 nacidos en 1994 (18 años) y 1995 (15 años). De estos últimos, es obligada la presencia de cuatro jugadores en el line up.

No habrá sistema de refuerzos. Los jugadores de los equipos eliminados no podrán ser objeto de cambio por los equipos clasificados a la segunda etapa.

No podrán jugar aquellos peloteros que tienen dos o más temporadas jugadas en los campeonatos “Pomares”, ni los que estén activos en organizaciones de la Major League Baseball, MLB.