•  |
  •  |

El poder ofensivo, cobertura y velocidad en desplazamiento en los jardines y las bases, son factores que pueden determinar quiénes serán los patrulleros de la Selección Nacional para el Mundial de beisbol en Panamá.

En principio convocaron a ocho jardineros, y al salir Justo Rivas, la lucha por uno de los posibles cinco puestos luce más pareja, y se definirá en los próximos tres días, fechas en que la “pre” realizará sus últimas pruebas.

Renato Morales y Dwigth Britton, además de poseer buena cobertura, han estado conectando la pelota con fortaleza. Similares han sido los batazos de Esteban Ramírez, a quien colocaron en la inicial en los partidos de fogueo, ya que tiene ligeros problemas musculares en una pierna. Son fuertes candidatos a hacer el equipo.

Jilton Calderón viene de una buena campaña casera y está luchando su retorno al conjunto nacional, después de su efímera aparición en el Premundial del 2008 en Venezuela. Mark Joseph debutó el año pasado, pero sus cifras fueron discretas en los torneos exigentes.

Eduardo Romero, pelotero de amplia experiencia y mucha cobertura, reapareció el año pasado en el Premundial de Mayagüez y no lo hizo mal después de una ausencia de cinco años y pretende continuar.

Ramón Flores quiere debutar en el equipo y para ello trabaja intensamente, ya que la temporada pasada solo jugó 11 partidos con Matagalpa, una vez que quedó libre.

La preselección sigue sus juegos de fogueo hoy en el IND, para mañana jugarán de noche en el Estadio Nacional. La última práctica será el sábado. Los peloteros irán a sus casas y el lunes deben reportarse los 24 seleccionados, para viajar el martes a Panamá.