•  |
  •  |

La Selección de beisbol para el Mundial de Panamá ya tomó forma. Ayer, durante el mitin, a los peloteros se les informó que ya hay nombres en libreta y tras la práctica, los técnicos tuvieron una larga sesión para definir quiénes harán el equipo.

Y sí que deben pensarla mucho, ya que se presentará una alineación distinta a la que funcionaba en los últimos tres años, ya que no están muchos de esos protagonistas, que eran titulares.

De los 24 jugadores, habrá dos receptores y once lanzadores. Lo que están por definir es si llevan 5 ó 6 jugadores para el infield o los jardines. Y la lista Feniba puede anunciarla el sábado.

En las pasadas alineaciones, constantemente estaban en el ataque inicial Mario Holmann, Edgard López, Jimmy González, Justo Rivas y Juan Carlos Urbina. A veces se cambiaba el lead-off con Renato Morales que inició la ofensiva en la conquista del bronce en los CA y del Caribe, y Eduardo Romero, que lo hizo en el Premundial.

Una posible alineación veloz e incidente en el inicio de juego, la comandaría Renato defendiendo el bosque derecho. Ofilio Castro, titular de las paradas cortas, es segundo, seguido de Ronald Garth en segunda, considerando que el costeño funciona bien con gente a bordo.

El cuarto bate lo tendrá Dwight Britton, custodiando el bosque central. Marlon Abea, un bateador de fuerza, va en la receptoría y quinto al bate. Esteban Ramírez, bateador designado, es sexto. El inicialista Sandor Guido puede ser el séptimo bate, para cerrar con bateadores insistentes con el madero y de buena velocidad en el desplazamiento, como Jilton Calderón, que jugaría en el bosque izquierdo y Darrel Campbell o Edgard Montiel como noveno, jugando la antesala.

Eduardo Romero demostró que tiene capacidad ofensiva, además de su depurada defensa. Hay otros que están siendo valorados, como Ramón Flores y Mark Joseph… incluso, Iván Marín podría ser el jugador que cierre juego en el infield.

Hoy, la Selección estará en el Estadio Nacional “Denis Martínez” para entrenamiento y fogueo nocturnos, y terminar de observar a los candidatos a la titularidad.