•  |
  •  |

La rebelión no tuvo límites. Tampa estremeció hasta la última columna del nuevo estadio de los Yankees, con su despiadado ataque de 17 cohetes para acreditarse un triunfo con score de 15x8, en una clara señal a Boston en su lucha por el comodín de la Americana.

El resultado colocó a las Mantarrayas con 86-70, a dos juegos de distancia de los Medias Rojas (88-68), que descansaron ayer, pero que esta noche inician serie de tres con los difíciles Yankees.

La lluvia de metrallazos de Tampa fue encabezada por los jonrones de BJ Upton (22), Johny Damon (15) y Ben Zobrist (17). Ripostó por los líderes del sector Este Andruw Jones (12). Perdió Bartolo Colón (8-10). Tampa se medirá a los Azulejos, una buena oportunidad para igualar y dejar en el camino a Boston.

Texas sucumbió con pizarra de 4x3 frente a Oakland, situación que aún mantiene en tres su número mágico para apoderarse de la división Oeste. Coco Crisp fue quien conectó el sencillo que remolcó la carrera del triunfo en la octava entrada.

Baltimore parece empecinado en amargarle la existencia a sus rivales en esta recta final, aunque está consciente que sus funerales son un hecho. La víctima de los Orioles fueron los Tigres, que cayeron 6x5 en medio de jonrones de JJ Hardy (29) y Adam Jones (24).

La tropa de los Mellizos desapareció una mala racha de 11 juegos perdidos, después de vencer a los Marineros con marcador de 3x2. René Tosoni con doblete produjo la anotación que definió las acciones.

El venezolano Asdrúbal Cabrera empujó cinco y pegó su cuadrangular 25, mientras Jeanmar Gómez (5-2) cosechó su quinta victoria consecutiva, en el éxito de los Indios de Cleveland 11x2 ante los Medias Blancas de Chicago. Toronto batalló 12 entradas para doblegar 4x3 a unos resistentes Angelinos.

Los Cardenales fueron asfixiados por los Mets en la parte alta del noveno inning, al remontar un adverso de 2x6 para dejarlo en 8x6 que representa una fuerte y dolorosa puñalada en las pretensiones de San Luis (86-70), en su lucha con los Bravos (88-68) por el comodín de la Liga Nacional. Albert Pujols disparó su jonrón 37 de la campaña.

Los Nacionales superaron 6x1 a los Filis, que vieron una vez más como Roy Oswalt (8-10) fracasaba de forma dramática.