•  |
  •  |

Esta noche los cimientos del gimnasio Alexis Argüello serán sacudidos con la explosividad de un combate que se espera sea capaz de electrizar los nervios del aficionado y sacudirlos de emoción por la metralla que deben garantizar Orlando ‘El Naval’ Rizo, 13 (9 KO)-2, y René ‘El Gemelo’ Alvarado, 14 (10 KO)-0.
El título nacional de las 122 estará en juego, pero eso solo es una motivación más, porque el potencial, la calidad y la agresividad que estos gladiadores poseen garantizan la atracción de una cartelera de ocho peleas.
“Voy a noquearlo, eso te lo garantizo. La preparación que tuve fue estupenda y me permite ser optimista con lo que pasará esa noche”, declaró Rizo, quien marcó 121.5 libras ayer en la ceremonia del pesaje realizado en el IND.
El combate de ambos representa una revancha esperada, Alvarado venció en la primera oportunidad que se enfrentaron por decisión dividida a Rizo, pero sin duda  el fallo dejó inconformidad por lo cerrado del pleito. Sin embargo, esta noche será la oportunidad para dejar claro quién es mejor.
“Tuve la oportunidad de ver el vídeo de la pelea anterior y estoy seguro que gané ese combate, pero esta vez voy superar a Alvarado de forma contundente”, agrega Rizo.
‘El Gemelo’ Alvarado también tiene mucha confianza para esta pelea y cree que esta vez no habrá dudas. “Me preparé como debía hacerlo, yo sé que Orlando es un rival fuerte, pero saldré airoso, ya lo verán”, admite Alvarado, quien marcó 121.5 libras. La pelea está pactada a 10 asaltos.
En la misma cartelera estarán en acción Santos Medrano contra Eligio Palacios en las 135 libras. Henry Lipton se medirá a Gerald Molina en las 122 y seis rounds.
Francisco Hurtado y Freddy Oporta batallarán en la categoría de las 130 libras y seis asaltos.