•  |
  •  |

El dominicano José Campuzano, quien impactó en la pasada temporada de la Liga Profesional de beisbol, convirtiéndose en el pelotero Más Valioso y figura en la coronación del Bóer, volverá a vestir la casaca capitalina, que defiende su título.

La Junta Directiva del Bóer dio a conocer a la gerencia de la LNBP, la lista de los seis peloteros extranjeros que tendrán en la campaña que inicia el 28 de octubre, entre los que sobresale Campuzano, un pelotero explosivo, pimentoso, de amplia cobertura e influyente en el juego. Campeón de bateo, con .363, récordista en bases robadas, con 22, y en triples (5), fue máximo anotador (50), hiteador (77), de dobletes (16), bases alcanzadas (103), sluggin (.486). Fue el centro del espectáculo.

Además, vuelven al club en antesalista y ex big leaguer Wilton Veras, el inicialista y jardinero Reynaldo Rodríguez, el receptor Manuel Mejía, el taponero Gustavo Martínez. Igualmente se confirma al venezolano William Vásquez como paracorto del equipo.

Vásquez había sido mencionado entre candidatos a contactar por el Chinandega, pero el Bóer ya lo tenía, y el cuadro interior del conjunto será eficiente.

Entre los nacionales, se contará con los servicios de los lanzadores firmados Elvin García y Huber Paz, dos zurdos que fortalecerán el staff.

Aunque no está protegido, el Bóer confirmó la presencia de Mario Holmann en el equipo.

Se está negociando la posibilidad de obtener los servicios de categoría menor, como la “A” Fuerte, y se harán las solicitudes de permiso de sus respectivas organizaciones. Se estima que Erasmo Ramírez y Juan C. Ramírez puedan ser parte de esa petición.

El presidente de la directiva india, Bayardo Arce, indicó que se está organizando un equipo muy ofensivo para defender el título conquistado la temporada pasada.

Y esa misión le corresponderá a Julio Sánchez, a quien todos los dedos señalan como el mentor del club, con el apoyo de Adalid López, Sandy Moreno, Antonio “Boricua” Jiménez y un extranjero que ayudará al club.