•  |
  •  |

Después de ser sacudida con la renuncia de varios peloteros caracterizados, ayer el manager Denis Martínez junto a su cuerpo técnico dejó estructurada la Selección Nacional de Béisbol que empezará a batallar en el Mundial de Panamá el próximo 2 de octubre frente a Alemania.

La escogencia de la tropa no fue difícil, de hecho la mayoría de puestos eran predecibles. Pero bueno, nada se puede hacer ni inventar, cuando enfrente existió una falta de sensibilidad de algunos jugadores que renunciaron a representar los colores patrios sin una justificación sensata.      

Sin duda que la principal intriga en el equipo será la utilización del pitcheo y su fuelle de cara a los retos. ¿Cómo trabajarán?

 “Vamos con cuatro abridores, aunque en su momento veremos quién abre contra cada rival”, dijo Denis. El staff nica que lleva Martínez a la competencia será de once, decisión que fue fundamentada porque la primera ronda de siete juegos se realizará en ocho días.  

No obstante, para el coach de pitcheo, Cairo Murillo, tres carabinas parecen tener un rol específico. “Berman Espinoza, Elvin Orozco y Esteban Pérez serán abridores en el equipo, el cuarto brazo será escogido dependiendo de los resultados obtenidos en los tres partidos iniciales, porque Denis ha manifestado que debemos ganarlos como primera opción”, declaró Cairo.

Los otros lanzadores que lograron hacer el grado en el equipo fueron: Diego Sandino, Julio Raudez, Júnior Téllez, Eldo Thomas, José Luis Sáenz, Juan Pablo López, Juan Serrano y Maynor Mora.

El equipo en el cuadro interior quedó conformado por: Marlon Abea, Ronald Garth, Janior Montes, Sandor Guido, Esteban Ramírez, Edgard Montiel, Ofilio Castro, Iván Marín y Darrel Campbell. En los jardines van Renato Morales, Jilton Calderón, Ramón Flores y Dwight Britton. En total 24 jugadores integran la tropa nica.

Los seleccionados viajaron a sus hogares ayer sábado después de los entrenamientos y se reportarán el lunes a la reconcentración en el IND. El martes 27 de septiembre viajan rumbo a Panamá, donde tienen pactados juegos de fogueo con Venezuela el miércoles 28 a las 6 de la tarde en el estadio Justino Salinas, en Chorrera. Al día siguiente se miden ante China Taipei a las 10 de la mañana en el mismo escenario.

Los partidos oficiales de Nicaragua serán así: domingo 2 octubre (1:00 p.m.) vs. Alemania (Est. Omar Torrijos). Lunes 3 octubre (6:30 p.m.) vs. Venezuela (Est. Omar Torrijos).

Martes 4 octubre (6:30 p.m.) vs. Italia (Est. Rico Cedeño), Jueves 6 octubre (1:00 p.m.) vs. Australia (Est. Rico Cedeño). Viernes 7 octubre (1:00 p.m.) vs. Corea (Est. Omar Torrijos). Sábado 8 octubre (6:30 p.m.) vs. Rep. Dominicana (Est. Torrijos). Domingo 9 octubre (6:30 p.m.) vs. Cuba (Est. Omar Torrijos).