•  |
  •  |

¡Qué clase de emoción! Quién se imaginaba un tipo de cierre como este, con Boston temblando frente a la intensidad de Tampa en la Americana y San Luis dando señales de peligro a los Bravos en la Nacional.

¿Qué cabezas rodarán la próxima semana? Ayer los Medias Rojas fueron sacudidos en su orgullo propio por su peor enemigo, los Yankees que no solo los apalearon 9x1 con la victoria de Freddy García (12-8), sino que complicaron aún más su situación en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Derek Jeter (6) y Jesús Montero (4) con cuatro remolques, fueron determinantes en el ataque de Nueva York, que hoy cumplirá una doble programación debido al desafío suspendido el viernes por lluvia. Perdió Jon Lester (15-9).

Ahora Boston con 88-69 saca solo 1.5 juegos de diferencia a Tampa Bay, que superó a Toronto con pizarra de 6x2, obviando el cuadrangular 42 del dominicano José Bautista. Las Mantarrayas se apoyaron con truenos de Johnny Damon (16) y Ben Zobrist (18).

A partir del lunes los Medias Rojas serie ante Orioles y Tampa contra los Yankees, una verdadera danza de emoción sobre un barril de dinamita.

El otro nudo está en la Nacional, porque los Cardenales ganaron 2x1 a los Cachorros, que permitió a los Pájaros mejorar su registro a 87-71, que lo coloca a dos partidos de distancia del comodín de la liga que comandan los Bravos con 89-69, que ayer perdieron 4x1 ante los Nacionales de Washington.

Ambos cierran serie hoy contra estos rivales y despegan el lunes duelos contra Filadelfia vs. Atlanta y San Luis frente a Houston. Por la calidad de sus oponentes los Cardenales tienen el chance de presionar.

Texas venció 7x3 a los Marineros; los Orioles superaron 6x5 a los Tigres y de paso le impidieron a Justin Verlander (24-5) llegar a 25 éxitos, porque lo sacudieron con ocho imparables y cinco carreras, pero logró salir sin decisión. Los Filis cayeron 2x1 ante los Mets.