•  |
  •  |

Venciendo 3x1 a Granada, el equipo American College se convirtió en el primer equipo clasificado a la semifinal de la V Copa Curacao de beisbol que impulsa la Liga Nicaragüense de Beisbol Juvenil y el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Los universitarios tienen balance 9-2, con tres juegos pendientes y le sacan tres juegos y medio de ventaja a Rivas y Chinandega (6-6), que ocupan el cuarto lugar.

La victoria del American College se la acreditó Gilberto Muñoz, quien llegó a seis triunfos sin derrota con salvamento de Kevin Reyes.
El segundo partido de la serie, que se realizó en el IND, se suspendió por lluvia en el inicio del primer episodio con un out con el American College ganando 2x0. Durante la jornada, el Chinandega barrió y eliminó al San Fernando con marcadores 4x0 y 9x1, en jornada notable para Jorge Narváez y Jen Argeñal.

Narváez se apuntó la blanqueada 4x0, tirando para dos hits y 11 ponches en el desafío que se extendió a nueve entradas. Argeñal decidió el juego bateando de 4-2, empujando la de la ventaja en el noveno. Perdió Osmani Hodgson en relevo de David Chavarría, que dejó el partido empatado sin anotación, tirando para un hit.

A segunda hora, Chinandega ganó 9x1. Carlos Reyes en 5 innings, Jesús Garrido en uno y Samuel Padilla en uno, se combinaron para dejar sin hit a las Fieras, que anotaron su carrera en el primer inning por error del segunda base en tiro. Argeñal bateó de 4-3, un doble, Jorge Narváez 3-2, 2 empujadas y César Díaz anotó tres carreras. En el único partido celebrado en La Trinidad por la lluvia, el Bóer se apuntó una importante victoria 11x10 que los mantiene con posibilidades de clasificación. Braulio Silva (4-1) se apuntó el triunfo, respaldado por el bateo de Jordan Pavón, que bateó de 4-3, Osberto Rodríguez 4-3, jonrón y tres empujadas, y Álvaro Rubí con tres remolques.

El Frente Sur Rivas barrió a Malpaisillo 4x0y 4x3. El primero lo ganó Marlon Altamirano (4-2), tirando completo, y el segundo lo arrebataron en el séptimo episodio. Malpaisillo ganaba 3x2, bateando solo un hit, pero con bases llenas y un out se dio un batazo al cuadro, el fildeador tiró a home y el catcher a segunda, buscando el doble play.

El árbitro dejó quieto al hombre de home, dándose el empate y luego Mauricio López dio el hit de la victoria.