•  |
  •  |

Mientras Managua F.C. ofrecía un festival de goles, venciendo 6-0 al Ocotal con triplete de Víctor Castillo, dos de Raúl Leguías y uno de Erwin Aguirre, Chinandega daba la sorpresa de la fecha arrebatando el invicto a Diriangén y Juventus desnudó a un Ferreti que hizo poco para evitar su revés 2-1.

Con estos resultados de la octava jornada, Diriangén (17 puntos) cedió la cima del torneo Apertura, pues quedó dos puntos detrás del nuevo líder, Real Estelí, que doblegó el sábado 3-0 al Real Madriz en el estadio Independencia.

Los diriambinos se encontraron con un club inspirado. Chinandega sumó su segundo triunfo al hilo por marcador 1-0 y en las dos, el colombiano, Andrés Giraldo, ha sido autor principal de estas victorias. Después de la anotación, los chinandeganos se defendieron con todo para evitar el empate y los Caciques por mucho que intentaron cambiar la historia.

En el IND, Juventus sigue reafirmándose como el equipo sorpresa del torneo. Ayer ratificó su gran momento al derrotar 2-1 a Ferreti con goles de Álvaro Vanegas y José Ramírez. Freddy Villareina marcaba por los rojinegros. Pero quedó en evidencia una vez más, que los subcampeones pasan serios apuros en la mitad de la cancha, sin ideas y sin claridad en su ataque.

En el Cranshaw, los Leones Azules recuperaron el aliento tras caer en su última jornada ante Chinandega. Ayer con un triplete en el primer tiempo, todos con gran manufactura de Víctor Castillo, de cabeza y dos disparos de media distancia, dejaron desarmado a los de Ocotal. En el complemento, también hubo otro par de golazos de Raúl Leguías, uno en cobro espectacular en balón parado y selló el triunfo Erwin Aguirre

Posiciones
Equipo      JG    JE    JP    Pts
Real Estelí    6    1    1    19
Diriangén    5    2    1    17
Ferreti    5    0    3    15
Managua     4    0    4    12
Juventus     3    2    3    11
Chinandega    3    1    4    10
Real Madriz    1    1    6    4
Ocotal    1    1    6    4