•   Inglaterra  |
  •  |
  •  |

El Manchester City del argentino Sergio “Kun” Agüero dio caza al Manchester United en lo alto de la tabla de la liga inglesa, que lideran los “diablos rojos” por la diferencia de goles, tras el primer pinchazo en la Premier de los de Alex Ferguson, que empataron frente al Stoke (1-1).

El Chelsea, por su parte, mantiene el tercer puesto tras ganar 4-1 al Swansea en un partido en el que el español Fernando Torres marcó el primer gol de su equipo para ser expulsado pocos minutos después por una peligrosa entrada en el centro del campo. Los de Ferguson jugaron el encuentro sin sus dos referentes en el ataque, Wayne Rooney, máximo goleador de la liga con nueve tantos, lesionado en el entrenamiento del sábado, y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que se retiró a los pocos minutos de juego tras ser derribado por el defensa Jonathan Woodgate.

El Manchester City cumplió ante el Everton en su propio estadio y sumó otros tres puntos en un encuentro trabado que no solventó hasta el minuto 67, cuando el italiano Mario Balotelli remató a gol una asistencia de Agüero.

También logró un resultado positivo el Chelsea de Fernando Torres, quien vivió de nuevo una tarde agridulce al ser expulsado con una tarjeta roja directa por derribar al centrocampista Mark Gower después de haber abierto el marcador para su equipo. En Italia, el Juventus de Turín y el Udinese consiguieron mantenerse al frente de la clasificación de la Liga italiana gracias a sendos empates que les permitieron sumar un importantísimo punto en este arranque de temporada tan apretado.

El Udinese empató a 0 con el Cagliari, mientras que el Juventus terminó 1 a 1 con el Catania, beneficiándose además de la victoria “in extremis” del Chievo ante el Génova por 2 a 1, que hizo que los genoveses (el otro de los tres equipos que llegaban como líderes) se descolgaran de la cabeza de la tabla.