•  |
  •  |

El bicampeón mundial y actual dueño del cinturón de las 108 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González, viajó este lunes en horas tempranas rumbo a Estados Unidos, primero al aeropuerto de Houston y después hacia el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, donde el próximo sábado 1 de octubre defenderá ante el mexicano Omar ‘Lobito’ Soto.

El flamante e invicto monarca nicaragüense viaja junto a su entrenador Arnulfo Obando, mientras que Luis González, padre y asistente de Román, además de su esposa Raquel Doña, se unirán hasta el 28 de septiembre debido que hasta el martes tienen la visita a la Embajada norteamericana.

González realizó sesión de entrenamiento ayer por la tarde para compensar el día que perderá durante el viaje de este lunes, porque a Las Vegas tiene estipulado llegar como a las 5 de la tarde.

“Me siento bien, tranquilo y confiado para mi pelea de este sábado. Creo que será una buena prueba, pero la preparación que hice fue tremenda”, declaró el monarca, que presenta 29 victorias (24 KO)-0. El rival de Román será el azteca Soto de 31 años y con balance de 22 triunfos (15 KO), 7 derrotas y 2 empates en su carrera que despegó en el año 2000. La última vez que peleó en menos de 108 libras fue en el 2009. Viene con una racha de tres éxitos seguidos.

Para ‘Chocolate’ será su rival mexicano número ocho, aunque a Francisco Rosas lo venció en dos ocasiones, que de salir airoso lo dejaría con récord de 9-0 ante peleadores de ese país de Norteamérica.