•  |
  •  |

Con los Medias Rojas en el pozo de las serpientes, tratando de sobrevivir al caos imperante, Jacoby Ellsbury, que había jonroneado dos veces inútilmente en el primer juego ganado por los Yanquis 6-2, se voló la cerca con dos a bordo en el inicio del inning 14, y el equipo de Boston, obteniendo su triunfo 89 de la temporada por 7-4, entra a la recta final de tres juegos, con uno de ventaja sobre el crecido Tampa en la lucha por ser el “comodín” de la Liga Americana.

El inesperado derrumbe de Boston, ganando 6 y perdiendo 18 en un septiembre negro, ha sido muy bien aprovechado por Tampa, que ha logrado 14 victorias por 10 reveses en las últimas cuatro semanas, borrando una desventaja de 9 juegos frente a los Medias Rojas. El equipo de Tampa cierra temporada con tres juegos contra los clasificados Yanquis, con Boston enfrentando a los Orioles.

En la Liga Nacional, mientras los Cardenales aprietan el cuello de los Bravos, acercándose a solo un juego en la búsqueda de los Play Offs, el zurdo Clayton Kershaw da la impresión de haber asegurado el Cy Young de ese circuito. El nuevo “as” de los Dodgers, tiene en el bolsillo la Triple Corona del pitcheo con 21 triunfos, igual que Ian Kennedy de los Cascabeles de Arizona; 2.28 en carreras limpias, inalcanzable para Cliff Lee de los Filis, aún si este zurdo logra blanquear hoy a los Bravos, mejorando de 2.38 a 2.29; y se supone, tranquilo con 248 ponches, a menos que Lee, 16 “kaes” detrás, realice una faena macabra y lo supere.

En tanto, un cierre dramático le espera al compañero de Kershaw, el artillero Matt Kemp, quien pese a ser sujetado ayer con un hit en cinco turnos, retrocediendo a 324 puntos, sigue en la pelea por la Triple Corona, proeza que en la Liga Nacional no se consigue desde 1937 con Joe Medwick, y en las mayores desde 1967, cuando la obtuvo Cal Yaztremski de los Medias Rojas.

Kemp batalla con Alberto Pujols de San Luis por el cetro jonronero. Ambos se encuentran con 37 de frente a los tres últimos juegos. En impulsadas, Kemp es líder con 120, en tanto Ryan Howard de los Filis, acumula 115. En bateo Ryan Braun de Milwaukee, quien conectó dos hits en tres turnos contra los Marlins, amaneció con 333 puntos, y el dominicano de los Mets, José Reyes con 331. Así que Kemp con sus 324, está obligado a una fuerte arremetida. Objetivamente, la posibilidad de volver a ver a otro Triple Corona en la ofensiva, se ve muy difícil.

dplay@ibw.com.ni