•   Las Vegas / Nevada Enviado Especial END  |
  •  |
  •  |

A tres días de la ceremonia del pesaje en el Hotel MGM Grand, Román ‘Chocolate’ González, dejó una agradable muestra de su capacidad y motivación de cara a su defensa de la corona 108 libras AMB contra el azteca, Omar ‘Lobito’ Soto.

Ayer, el púgil pinolero sacó a relucir esa casta, esa cualidad de profesional que lo tiene en el más alto nivel del pugilismo nicaragüense. 109.5 libras en la báscula oficial, según el promotor Akihito Honda, dejó una rotunda satisfacción a su entrenador Arnulfo Obando.

“Ustedes los periodistas (Levy Luna y yo) que andan cubriendo mi pelea han podido ver cuando subí a la pesa y lo que marqué, yo no ando escondiendo nada. Fue un trabajo en el gimnasio un poco duro, pero me siento tranquilo y fuerte para marcar las 108 libras el viernes y ganar el sábado”, dijo Román, quien está invicto con 29 victorias (24 KO)-0.

‘Chocolate’ tuvo la oportunidad de ver ayer en el lobby del hotel, --mientras esperaba salir a gestionar su permiso de trabajo ante la Comisión Atlética de Nevada--, al mexicano Soto.

“No soy de los que habla mucho, a mí me gusta demostrar en el ring de lo que soy capaz”, afirmó.
El campeón mundial Minimosca AMB, aprovechó para responder a las declaraciones que brindó Giovanny Segura, quien le afirmó al colega Luna que noqueaba al nica en seis asaltos.

“Giovanny tiene derecho a hablar lo que quiera, pero como bien decía Alexis Argüello: ‘Cálmate chiquito que arriba del ring te voy a tener’, en el ring te veré, así que cuando llegue el momento veremos si es cierto que me va a noquear. Lo que pasa es que no se ha enfrentado a un rival que pegue como yo, y que también boxee. Ojalá se dé ese combate para aclarar las cosas”, externó.