•  |
  •  |

Un premio al esfuerzo y a la dedicación de los atletas nicaragüenses, sumado a la gestión de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) y la presidenta de este deporte, Xiomara Larios, fue lo que se logró con la clasificación de cuatro atletas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Durante el Campeonato Mundial Mayor en Corea, Larios realizó diversas gestiones ante el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, para la inclusión de los atletas pinoleros preseleccionados que obtuvieron resultados cercanos a las marcas mínimas solicitadas de clasificación, ya que solamente estaba clasificado el maratonista Dimas Castro.

Los atletas que quedaron a centímetros y segundos de las marcas solicitadas fueron Edgard Cortez en los 800 metros planos (1:49.10, récord nacional), Jessica Aguilera en 400 metros con vallas (1:02.78) y Dalila Rugama en lanzamiento de jabalina (49.63), para quienes se solicitó ante el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) su inscripción en la justa regional.

Fue el pasado lunes que se notificó a la FNA la aceptación de estos tres atletas, quienes junto a Dimas Castro representarán al atletismo nicaragüense en Guadalajara a finales de octubre.