•  |
  •  |

De pronto, todos los equipos perdieron la brújula de la portería rival.  Tres de los cuatro duelos de la novena fecha del Apertura terminaron sin anotación y el único que supo aprovechar esa ineficacia fue Chinandega F.C., que alargó su buen momento a tres triunfos consecutivos por similares marcadores de 1-0, siendo esta vez la víctima el debilitado Real Madriz.

Lo mejor para los chinandeganos es que de la última plaza que estaba hace cuatro jornadas, saltó hasta la cuarta posición, empatado con 13 puntos con Managua F.C. que como el resto terminó sin goles ante Juventus en el Estadio Cranshaw de Managua.

En el Olímpico del IND, Estelí también se conformó con salir del estadio con un punto ante un Ferreti que sigue sin despertar de su letargo. Sin embargo, lo que más resaltó en este duelo fue el juego violento que permitió el árbitro Julio Arbizú sobre todo por parte de los capitalinos, que al final terminaron con Donald Parrales expulsado por dos tarjetas amarillas.

Los Caciques y Deportivo Ocotal finalizaron sin goles en Diriamba, mientras que en el último minuto en Chinandega, la “Franja Roja” derrotó a los somoteños con tanto de Vidal Alonso.

 

Posiciones
Equipos    JG     JE     JP     Pts
Estelí           6     2     1        20
Diriangén    5     3     1        18
Ferreti          5     1     2       16
Managua     4     1     4        13
Chinandega   4    1     4       13
Juventus       3     3      3      12
Ocotal           1    2      6       4
Real Madriz   1     1     7      4