•  |
  •  |

Fue un partido unilateral, con el arquero Víctor Valdés bostezando, la defensa observando sin preocupaciones, y del medio hacia adelante, un dominio abrumador, a ratos con el 78 por ciento de posesión del balón y el agregado de las fallas de un rival aturdido, desarticulado, goleado “piadosamente” 5-0 por un Barsa siempre enchufado, moviéndose con tranquilidad, sin sacar el máximo provecho de la precisión de sus maniobras, estableciendo distancia con un autogol de Volodzo, dos goles de Messi, uno de Pedro y otro de Villa.

El Bate es un equipo discreto de Bielorrusia, no tiene el tamaño del Ajax como rival, pero el Barsa se ha enredado frente a menores exigencias. Después de atravesar problemas en el difícil empate con el Milán 2-2, se necesitaba una demostración contundente, y los hombres de Guardiola la han logrado con el mínimo esfuerzo, mostrando esa flexibilidad que pese a ser conocida al revés y al derecho, sigue provocando admiración.

Los dos goles de Messi le permitieron alcanzar la cifra de 194, abrazándose con el fiero húngaro Ladislao Kubala, uno de los grandes referentes en la historia del Barsa, y eso que el argentino sólo tiene 24 años y tres meses, con un futuro redondo por delante fabricando magia.

En otros juegos de la jornada, el Milán sin brillar, con goles de Ibrahimovic y de Cassano, doblegó 2-0 al Viktoria Plzen, después de haberse visto sujetado 0-0 a lo largo del primer tiempo, con un fútbol inexpresivo y carente de profundidad, en tanto el Valencia, respaldado por una enorme actuación del arquero Diego Alves, obligó al agitado Chelsea inglés, a conformarse con un equilibrio 1-1. Alves en una actuación cumbre, frustró a Fernando Torres y Lampard, cuando el Chelsea, vencedor por 2-0 del Bayern Leverkusen en la fecha anterior, estaba volcado con una voracidad impresionante. Pese al empate, el Chelsea exihibió un mejor juego que el Manchester United y el City, equipos de la poderosa Premier inglesa, que ofrecieron imágenes borrosas el día anterior.

Finalmente, el Zenit galvanizado, liquidó al Oporto 3-0, mientras el deteriorado Arsenal, reactivado, superaba por 2-1 al Olympiakos griego, y el Marsella francés saltaba 1-0 sobre el Borusia Durtmond alemán.

dplay@ibw.com.ni