•  |
  •  |

El prospecto de los Filis de Filadelfia, Juan Carlos Ramírez, jugará con el Bóer en el VII Campeonato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, LNBP, que inicia el próximo 28 de octubre.

“Uno tiene sus sueños, y entre esos estaba el jugar en la Liga Profesional con el Bóer. Todo el tiempo quise hacerlo, desde que firmé para los Marineros, pero después no me dejaron”, dijo Juan Carlos vía telefónica, antes de partir a Estados Unidos a una escuela instruccional, y estará de regreso el 16 de octubre.

El anuncio lo hizo el presidente del Bóer y coordinador de la LNBP, Bayardo Arce, durante la conferencia de prensa de la Liga, en la que se dio mucha información para el próximo torneo.

Juan Carlos será “prestado” por un mes, así que el Bóer podría beneficiarse de unas seis aperturas del veloz tirador derecho. “Los Filis me darán un plan de trabajo específico, que puede ser de tirar unos 75 lanzamientos, unos 5 a seis innings como abridor, pero no pienso subestimar a nadie porque aquí hay mucha competencia. Espero aprovechar esta oportunidad para aprender de los veteranos que tienen muchas mañas, como Gustavo Martínez”, señaló Ramírez, quien depende principalmente de sus lanzamientos de recta y sliders, aunque practicará bastante el cambio. El próximo Campeonato será dedicado a la Selección Nacioal Infantil A, que recién ganó la medalla de bronce en el Panamericano de su categoría, demostrando coraje y convicción en cada partido.

Bóer y Oriental protagonizarán el juego inaugural el 28 de octubre en Masaya, mientras León se mide a Chinandega en Chinandega. Se jugará con el mismo formato del año pasado, 52 juegos de temporada regular, un play off al mejor de cinco entre el segundo y tercero, y la final. Los entrenamientos inician el 13 de octubre.

Se anunciaron los jugadores extranjeros de cada equipo, que son, Bóer: José Campuzano, Wilton Veras, Manuel Mejía, Gustavo Martínez, Reynaldo Rodríguez y Williams Vásquez. Chinandega: Leivi Ventura, Geraldo Valentín, Ambriorix Concepción, Willie Lebrón, Edysbel Benítez y el canadiense Mathieu Le Blanc. León, Wilmer Pino, Uriak Marquez, Andrés Horinel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Erick Blackwell, Milvio Cuevas, con el manager Eduardo Dennis. Oriental: René Leveret, Juan Figueroa, Rodney Rodríguez, José Calero, Kevin Soto. En la actividad, el gerente de la Liga, Pancasán Arce Baltodano, firmó convenios con Canal 4, Unión Fenosa, Taca e IND.