•  |
  •  |

Los equipos La Trinidad, Bóer-Unica y Granada, presionados por el Frente Sur y Chinandega, disputan las tres últimas plazas para la fase semifinal de la V Copa Curaçao de beisbol juvenil, que impulsan la Liga Nicaragüense de Beisbol Juvenil y el Instituto de Deportes, por su Dirección de beisbol.

La Trinidad, que es sublíder, dos juegos atrás del clasificado American College se enfrentará en doble desafío al eliminado San Fernando, en serie que se realizará en el estadio “Roberto Clemente”, desde las 10 de la mañana.

Granada (6-4) recibirá la visita del Frente Sur Rivas (6-6), en serie que será clave. Una división de honores afectaría al conjunto sureño, ya que está cerrando calendario y los granadinos tienen dos juegos pendientes, pero son duros.

El Bóer (6-4) se enfrenta al American College en el “Jackie Robinson”, y al igual que Granada, tiene dos partidos pendientes, uno contra los tiburones que se programó para el domingo en el IND.

Chinandega (6-6) amenaza con colarse a las semifinales, ya que teóricamente tendrá la menor resistencia en el equipo de Malpaisillo, que solo ha ganado un partido.

Con Chinandega, el pelotero Adolfo Ramón Flores Estrada fue suspendido porque existen denuncias de los varios equipos indicando que éste fue inscrito con datos falsos.

Los equipos alegan que este jugador, que fue firmado en noviembre del año pasado, ademas de estar sancionado por la organización de los Piratas de Pittsburgh, no es nacido en el año 1993, sino en el año 1989 y los apellidos los tiene invertidos.

Ya se le pidió toda la información sobre la suspensión con los Piratas a Major League Baseball (MLB).

EQUIPOS              JG           JP            JD

*American C.      9             2             --

La Trinidad         7             4             2.0

Granada               6             4             2.5

Bóer-Unica          6             4             2.5

Fte Sur Rivas      6             6             3.5

Chinandega        6             6             3.5

San Fernando     4             8             5.5

Malpaisillo          1             11           8.5

* Clasificado.