•  |
  •  |

Lo inesperado entró al galope pistola en mano en el Teatro de los Play Offs. Los supuestamente agotados Rays de Tampa, atropellaron 9 por 0 a los previamente favoritos Rangers de Texas, “saqueándoles” las bodegas de pólvora con un pitcheo tan inspirado como mortífero del novato zurdo Matt Moore, prácticamente sacado de la nada como reemplazo de Jeff Nieman, respondiendo a una corazonada de Joe Maddon.

Lo visto fue impactante de entrada. El futuro inmediato se esfumó súbitamente  para los Rangers golpeados en la mandíbula por los jonrones de Johnny Damon en el segundo inning con Zobrist circulando, el hit impulsador de Matt Joyce en la misma entrada, y el jonrón de tres carreras de Kelly Schopach en el tercero para establecer un 6-0 irreversible.

Eso fue suficiente estímulo para Moore, llamado por los Rays en septiembre después de haber atravesado por Doble y Triple A, registrando un flojo debut contra los Orioles, pero ponchando a 11 yanquis en solo 5 episodios durante su única apertura y primera victoria como big leaguer ocho días antes. El zurdo de 22 años, trabajando con autoridad y mostrando prematura madurez, sujetó en dos hits sin carrera a los temibles Rangers, antes de ceder la colina a Brandon Gómez y Wade Davis que completaron la blanqueada.

Schopach, el catcher, como si usara el bate de Carlos Peña, una de las pérdidas de Tampa en este 2011, volvió a jonronear en el quinto impulsando dos y agrandando la pizarra 8-0.

Los Rays remataron con otra carrera en el noveno cuando ya la multitud había desaparecido en las tribunas, en espera que Derek Holland supere a James Shields hoy y equilibre la serie.

dplay@ibw.com.ni