•   Las Vegas/Nevada Enviado Especial/END  |
  •  |
  •  |

¿Qué podría pasar esta noche en el Ballroom Marquee del Hotel MGM Grand, cuando Román ‘Chocolate’ González se encierre en el ring con Omar ‘Lobito’ Soto?... Quizá muchos pensarán que el pinolero no tendrá problemas para imponerse al mexicano, que solo es cuestión de trámite, pero yo creo lo contrario.

Si bien es cierto que Román nos tiene acostumbrado a destruir a los rivales que ha tenido, con Soto el panorama será distinto. Es obvio,  ‘Chocolate’ es favorito, pero el azteca es un boxeador fuerte, con volados como principal golpe de consideración para hacer daño y con una buena movilidad de piernas y cintura.

Al menos eso ha mostrado el mexicano en varios vídeos de sus peleas, pero también hay aspectos que son desfavorables, como es volver a batallar en las 108 libras después de varios años de no hacerlo, su mala defensiva y su edad, 31 años.

A eso agreguemos que Román es un peleador joven (24 años), con la suficiente agresividad y golpeo para inclinar la balanza a su favor. Pero, deberá ser astuto, no descuidar ni arriesgar sin necesidad, porque en otros combates hemos visto que el nica ha tragado castigo innecesario.

Ojalá, para bienestar de los nicaragüenses, Soto sufra mucho el hecho de haber aterrizado una vez más en las 108 libras, categoría que según aprecié en su semblante ha sido una terrible tempestad. Aunque no conozco la capacidad de recuperación que pueda tener después de la ceremonia de pesaje.

Desde mi perspectiva creo que esta pelea ‘Chocolate’ va ganarla por decisión, aunque no me sorprendería que producto del daño que hace con su bombardeo logre noquear.

Sin embargo, reitero que será un choque complicado para el campeón mundial de las 108 libras AMB, que marcha invicto con 29 (24 KO)-0. ‘Lobito’ está con hambre de convertirse en monarca, que supuestamente tuvo una adecuada preparación, pero tendrá que mostrar mucha destreza para quitarle la ilusión a González.

Soto llega con balance de 22 (15 KO)-7 y 2. El combate será transmitido en Nicaragua por Canal 4 Multinoticias y www.prodesa.com.ni, en Estados Unidos por FoxSports y en México por TV Azteca.