•  |
  •  |

La barrida de Chinandega sobre Malpaisillo y las divisiones de honores de La Trinidad y el Bóer-Unica mantienen el suspenso por la clasificación a las semifinales de la V Copa Curaçao de beisbol juvenil.

Ayer, Chinandega barrió a Malpaisillo con marcadores 6x4 y 2x1, La Trinidad dividió con San Fernando 0x1 y 2x1, el Bóer dividió con American College 3x1 y 2x5, en tanto Granada barrió al Rivas 4x2 y 6x3.

Granada es sublíder con 8-4, medio juego encima de La Trinidad (8-5) y un juego sobre Bóer (7-5) y Chinandega (8-6), que terminó la temporada. El Bóer tiene dos pendientes, uno de ellos con Granada que juega hoy en el IND y otro con La Trinidad. El Granada aún tiene un partido con La Trinidad. Todo podría resolverse en esta semana con Chinandega esperando que alguien se derrumbe.

En la jornada, Jen Argeñal disparó dos jonrones para coronarse con 4. Las victorias fueron para Gerardo Juárez (3-1), respaldado por los jonrones y 5 remolques de Jen, y Jorge Narváez (3-1), que tiró completo.

El granadino Gerardo Centeno (5-1) caminó toda la ruta para vencer 4x2 al rivas, que vio caer a su estelar Marlon Altamirano. El segundo juego lo ganó Kener Reyes tirando completo, mientras Kevin Díaz remolcaba tres carreras.

El Bóer ganó a primera hora 3x1 al American College bateando sólo un hit, que fue de Kenny Alegría para quebrar el dominio de Francisco Baca, que les tiró sin hit en 5.1 episodios. El Bóer anotó una carrera en el tercer inning y dos en el sexto, todas sucias contra Baca (5-1) que perdió su invicto. El segundo juego lo ganó el American College 5x2, decisión que se llevó Francisco Casaya (3-1), que en 5 innings permitió un hit, ponchó a 6 y dio 6 bases por bolas.

La Trinidad no pudo con el hermetismo de Alis Sotelo (5-2), que los blanqueó 1x0. Perdió Javier Herrera (4-1). La Trinidad ganó el segundo juego 2x1, triunfo de Deivi Aberruz (3-2) y rescate de Rommel González. La Trinidad decidió en el sexto inning con dos anotaciones, una empujada por Omar Obregón con doble y a él lo empujó Félix Rivera.