•  |
  •  |

Con cierre huracanado, el equipo Bluefields ganó ampliamente el cuarto período 25-10, para derrotar 88-71 a la Unicit, coronándose en tres desafíos de la final del Campeonato Nacional de Baloncesto Superior “William Ramírez In Memoriam”, que comenzó en Bluefields y finalizó este viernes en Managua.

En la serie al mejor de cinco partidos, Bluefields ganó los primeros dos duelos como equipo de casa con marcadores 90-81 y 82-72. El viernes, se coronaron acelerando en el cierre del partido.

Bluefields ganó el primer cuarto 21-15, y tras empatar 23-23 el segundo, se fueron con ventaja de 8 puntos (44-38) al medio juego. La Unicit presionó el tercer cuarto, ganándolo 23-19 para acercarse 61-63, pero los costeños ganaron el cuarto período 25-10, para la ventaja final de once puntos.

El mejor anotador de Bluefields, fue De Cacho con 35 puntos, siendo declarado el Más Valioso de la final, por lo que se le entregó un trofeo. Por la Unicit, Henry García anotó 24 puntos.

El equipo Bluefiels recibió el trofeo que lo acredita como campeón de manos del Presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto, doctor Alfonso Valle.