•   FILADELFIA / Agencias  |
  •  |
  •  |

Ryan Howard conectó un largo jonrón, Roy Halladay se sobrepuso a un comienzo vacilante y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado por 11-6 a los Cardenales de San Luis en su primer encuentro por la serie divisional en la Liga Nacional.

Howard se repuso del ponche que puso fin a la temporada de su equipo en octubre del año pasado con su vuelacercas de la ventaja entre un racimo de cinco carreras en la sexta entrada.

Halladay retiró a los últimos 21 bateadores que enfrentó al tiempo que los campeones de la División Este en la Nacional comenzaron su postemporada con una remontada victoriosa.

Halladay permitió tres carreras y tres hits, ponchó a ocho en ocho entradas. No permitió que ningún corredor se le embasara después que Skip Schumaker abrió la segunda con un sencillo.

Hoy es el segundo partido. Cliff Lee lanzará por Filadelfia contra Chris Carpenter, quien abrirá con tres días de descanso.

Raúl Ibáñez bateó un jonrón de dos carreras contra Kyle Lohse en el sexto, y Shane Victorino conectó tres imparables y remolcó dos carreras.

El año pasado, en su primera apertura en playoffs, Halladay lanzó el segundo juego sin hits ni carrera en la historia de la postemporada en la victoria 4-0 de Filadelfia sobre Cincinnati.

Lance Berkman le conectó el primer jonrón de tres carreras de Halladay en tres años para poner a los Cardenales adelante 3-0 en la primera entrada.

Pero la ofensiva rescató a Halladay.

Lohse retiró a los primeros 10 bateadores antes de que Chase Utley bateara un doble contra la cerca del jardín derecho en el cuarto. El diestro, que fue 14-8 en esta temporada, se quedó sin gasolina en el sexto.

Shane Victorino remolcó a Utley con hit. En el quinto, Howard jonroneó con dos a bordo y Raúl Ibáñez lo hizo con uno para tomar la delantera, la que ampliaron con tres en el séptimo, empujadas por Howard, Victorino e Ibáñez, y dos más en el octavo que produjo Hunter Pence.