•  |
  •  |

LasMayores.com

 

MILWAUKEE

El mexicano Yovani Gallardo ganó el duelo monticular contra Ian Kennedy y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado por 4-1 a los Diamondbacks de Arizona en su primer partido por la serie divisional de los playoffs de la Liga Nacional.

Prince Fielder se encargó de enviar a Kennedy a las duchas con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning. El toletero comienza a quitarse el estigma de la postemporada de 2008 cuando bateó de 14-1.

Algo parecido ocurrió con Gallardo, quien no ha tenido buenas actuaciones en los playoffs anteriores. Ahora llegó a retirar a 14 de 15 bateadores en un momento del partido. Permitió una carrera y cuatro hits en ocho episodios y empató un récord del equipo para la postemporada con nueve ponches.

Gallardo fue solamente bateado por Ryan Roberts, con un jonrón en la octava, y ganó su primera apertura en postemporada desde que perdió en el 2008 con Filadelfia el primer partido de la serie divisional en la Nacional. Jugador estelar en el 2010, se fue de 17-10 en esta campaña, pero raras veces es mencionado entre los grandes lanzadores de las mayores.

Es incluso opacado, por así decirlo, en su propio equipo por Zack Greinke, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2009.

El segundo partido tendrá lugar el domingo. Greinke abrirá por Milwaukee contra Daniel Hudson.

Jerry Hairston Jr., que jugó en lugar del abridor Casey McGehee, le dio a los Cerveceros la ventaja definitiva en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio luego de un doble de Fielder. Ryan Braun, que estuvo cerca del título de bateo en la Nacional, aportó tres imparables.

John Axford trabajó la novena impecable para su primer salvado después de convertir los últimos 43 en fila durante la campaña regular. Los Cerveceros comenzaron esta serie con foja 1-0 en el Miller Park después de encabezar a las mayores con 57 triunfos en casa mientras avanzaba hacia el título de la Central en la Nacional.