•  |
  •  |

Con sencillo empujador de Kevin Díaz en el quinto inning, el Granada se proyectó a la victoria 5x3 sobre el Bóer-Unica y aseguró su boleto a las Semifinales de la V Copa Curaçao de Béisbol Juvenil.

Los granadinos están con balance 9-4, y aunque les resta un desafío contra American College, no es necesario realizarlo ya que no afecta su clasificación ni la paridad en la fase.

Los que están urgidos de triunfo son el Bóer y La Trinidad, que el miércoles decidirán su suerte. La Trinidad está en tercer lugar con balance 8-5 y el Bóer cayó al quinto con 7-6, medio juego atrás de Chinandega (8-6), que espera.

Ganando, La Trinidad clasifica con 9 victorias, y de paso se lleva a Chinandega. Pero si el ganador es el Bóer se forzaría un triple empate con 8-6, y muchas opciones.

Ayer, la victoria se la adjudicó el relevista Jairo Chávez, que en tres episodios no permitió hit ni carrera. Perdió el relevista Carlos Guzmán, que soportó un hit y la cuarta anotación.

Bóer y Granada llegaron empatados a tres carreras al quinto inning, pero Granada puso la victoria en circulación por medio de dos pelotazos divididos por un sacrificio, y el hit de Díaz que terminó el empate. La quinta carrera la anotó Granada en el séptimo inning, empujada por Juan Sandoval.