•   Las Vegas/Nevada Enviado Especial/END  |
  •  |
  •  |

“No esperaba que la pelea se acabara tan rápido, yo creía que Soto iba a durar, pero no aguantó, lo atrapé y cayó”, dijo Román González después de noquear al “Lobito” Soto en el inicio del segundo asalto.

¿Qué te fuiste pensando a tu esquina después del primer asalto?

“Sentí que el mexicano estaba fuerte porque me tiró varios ganchos con potencia aunque no me hicieron daño. Cuando se terminó el round me fui pensando que iba a trabajarlo con golpes al abdomen y combinarlo al rostro, para intensificar mi ataque a mediados del combate. Por eso me sorprendió que cuando le metí un cruzado de derecha y después el upper de izquierda se fue a la lona y no se levantó”, expresó ‘Chocolate’.

 

¿Sudaste más en la preparación previa que en la pelea?

“Gracias a Dios así fue, pero es producto de la preparación que tuve, del trabajo en el gimnasio y que ahora me cuido más para cada combate.

Vos que has estado en mis peleas anteriores has notado que después de la experiencia amarga que tuve con ‘Chango’ Vargas, me he cuidado más, como, tomo y marco la categoría sin sufrir mucho. Me siento fuerte”, aseguró Román, quien podría regresar al ring en diciembre próximo y en nuestro país.

En cambio, Soto quien no cumplió para nada sus pretensiones, se limitó a reconocer la superioridad del pinolero. “Es un buen peleador, reconozco que es un gran campeón”.

 

¿Qué podés decir del peso de su pegada?

“No puedo decirlo con certeza porque no llegué a la pelea bien físicamente, estaba desgastado por intentar marcar las 108 libras el viernes y hasta pasé gran parte del día en el sauna, por eso no podría decirte si pega fuerte”.

 

¿Pero si vos pesaste 111.5 libras, un tonelaje de la categoría Mosca y él marcó 108?

“Sí pero yo llegue desgastado”, dijo Omar Soto, quien evidentemente ocupa un argumento muy débil para justificar su estrepitosa derrota.