•  |
  •  |

Con el corazón en la mano, después de un violento foul por la raya del right, de Dominik Wolf, con el empate en segunda y dos outs en el cierre del noveno, la Selección Nacional de Béisbol se apuntó una sufrida victoria 5x4 sobre Alemania, en el debut en el XXXIX Mundial de Béisbol en Panamá.

Denis Martínez consideró que se cumplió el objetivo, que era ganar y que eso incentivará a los peloteros para el desafío de esta noche ante Venezuela, partido para el que se le dará la bola a Julio César Raudez.

La victoria fue sufrida, ya que el rally del primer episodio en que se marcaron cuatro carreras, fue aprovechando cuatro errores alemanes, dos del antesalista, que abrió puertas.

Tras esa debacle, el derecho Martin Dewalt, quien juega en liga independiente en Estados Unidos, con pitcheo de rompimiento dominó a la artillería nica, retirando a 12 en fila y permitiendo una carrera más en el resto del trayecto, después que sus compañeros empataron el juego a 4 en cuatro capítulos.

Berman Espinoza no pudo con los zurdos alemanes y dejó el partido empatado. Soportó jonrón del inicialista Donald Lotz en el segundo episodio y en el cuarto lo prendieron con tres carreras, producidas por doble barre base del paracorto Tendrick Speer.

Juan Pablo López, tirando 2.1 innings para dos hits, fue el ganador; Diego Sandino sacó dos importantes outs en el séptimo, antes que la lluvia suspendiera el partido durante una hora. José Luis Sáenz tiró los dos últimos innings y salvó el partido.

Dwight Britton, como lead-off, se fue de 4-3 con una de las cuatro anotadas del primer inning, en que también dieron hits Renato Morales y Ofilio Castro, combinados con los cuatro errores.

El partido se decidió en el sexto, en que Jilton Calderón conectó doble, avanzó a tercera por rola de Ofilio y anotó por fly de sacrificio de Esteban Ramírez.

Hoy se juega con Venezuela a las 6:30 de la tarde y lanzará Raudez, quien el año pasado en Mayagüez los dejó en tres hits en 8 episodios.

En otros partidos, Cuba noqueó 14x0 a Australia con 4 jonrones, Canadá derrotó 9x1 a Puerto Rico y Holanda 2x1 a China Taipei.