•  |
  •  |

El Mangua F.C. arrancó el Torneo Apertura muy flojo, errático en defensa. Por muchas fallas en la marca o incluso de los porteros, perdió tres juegos en sus primeras cuatro salidas, admitiendo dos veces tres anotaciones, ante Chinandega F.C. y Caciques del Diriangén. Peor arranque no podría tener este equipo que fue construido para tener mejores resultados.

Pero el cambio ha sido drástico en sus últimos seis duelos: cuatro triunfos, un empate y una derrota. Y lo más importante es que de tres de esas victorias son frente a los equipos “llamados grandes”. Ferreti, Estelí y Diriangén, y una más a Ocotal.

Comenzaron su buen momento con un triunfo 1-0 de visita en Estelí, luego derrotaron 2-1 al Ferreti y aunque perdieron 0-1 con la “Franja Roja” en Chinandega, golearon 6-0 al Deportivo Ocotal, empataron sin goles ante Juventus y dieron una excelente demostración ante los Caciques en Diriamba, donde salieron con una categórico resultado de 3-0.

Los Leones Azules ya suman tres partidos consecutivos sin admitir goles, y le anotan solo dos en sus últimos 540 minutos, para un promedio de un tanto recibido cada tres encuentros jugados y anotan en ese trayecto, 12 goles, a un promedio de dos por encuentro.

Sin embargo, lo que ofrecieron los Azules este domingo ante los Caciques fue un dominio extraordinario. Dominaron, tocaron el balón, llegaron de la forma que se lo propusieron y terminaron haciendo tres goles en un partido que estuvo para anotar más.