•  |
  •  |

Desde antes de aceptar la pelea del pasado sábado 1 de octubre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, los apoderados del campeón mundial minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolate’ González, planificaron que la próxima presentación del nicaragüense sería en el mes de diciembre.

El escenario donde el monarca mostrará una vez más su potencial aún no se define, mucho menos el oponente, sin embargo, el plan de Silvio Conrado Jr., Carlos Pilato y Fernando Sánchez, es que Román tenga la mayor actividad posible.

“Resolvió tan rápido que eso nos permite buscar y negociar una defensa más de ‘Chocolate’, pero si también conseguimos el respaldo necesario los aficionados nacionales tendrían la agradable posibilidad de verlo en acción en nuestro país”, dijo Conrado.

La impresión que dejó en Estados Unidos el habilidoso peleador nacional fue impactante. Los elogios que arrancó del promotor de Top Rank, Bob Arum, son significativos, porque se trata del máximo exponente en cuanto a show boxísticos en Estados Unidos, un mercado que Román y sus promotores quieren atrapar.

Fue precisamente esa victoria en apenas dos asaltos obtenida por González en el máximo escenario norteamericano, que ha dejado como resultado un ambiente alentador para el púgil y sus manejadores.

“Yo estoy listo para pelear en diciembre”, declaró ‘Chocolatito’. “Gracias a Dios no tuve problemas para resolver a Omar Soto, así que solo descanso esta semana y regreso al gimnasio, a prepararme para mi próximo combate”, agrega.

El aún invicto con 30 victorias (25 KO)-0 y bicampeón mundial quiere enfrentar a los mejores rivales de su categoría y también unificar, pero también ha sido evidente que la reputación que ha logrado construir Román a nivel internacional complica la disponibilidad de sus adversarios.