•  |
  •  |

La perseverancia que ha puesto en su carrera el peleador chontaleño Santos ‘El Toro’ Benavides, 23 (17 KO)-2-2, tendrá su rédito. Este próximo jueves 3 de noviembre en Costa Rica, el fuerte golpeador pinolero intentará conquistar el cinturón mundial interino de las 130 libras AMB, contra Bryan ‘Tiquito’ Vásquez.

El combate se realizará en el Pepper’s Night Club ubicado en el Distrito de Zapote, San José, Costa Rica, donde el nicaragüense tendrá en sus manos su sueño y podrá hacerlo realidad, pero la misión ante no es sencilla.

Vásquez es un peleador de 24 años, con registro invicto de 27 victorias (14 KO)-0, que destaca por su movilidad sobre el ring y agilidad para sacar las manos. De hecho ese es el principal problema que deberá resolver Benavides.

Por esa razón, la empresa Prodesa contrató al entrenador panameño Rigoberto Garibaldi Jr., para que ayude en su preparación a Santos, que en el combate será dirigido en su esquina por Arnulfo Obando, su adiestrador de cabecera.

“Estoy trabajando fuerte, sin descanso y siento que llegaré a esa pelea fuerte, dispuesto a coronarme”, admitió ‘El Toro’, quien desde su última derrota en el 2008 contra el puertorriqueño Román Martínez, ha cosechado ocho triunfos con un empate.

“Era el combate que tanto estuve esperando, al fin llegó y no pienso dejarla escapar. Voy a castigarlo con fortaleza y buscar como cerrarle las salidas. Tengo confianza debido a la preparación que he tenido”, expresa el peleador.

El nicaragüense ha intercambiado golpeo con rivales de mayor peligrosidad de los que ha tenido el costarricense Vásquez. Entre los oponentes están Rné Gonzaléz, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, Antonio Cermeño, Joel Cerrud y Wilfredo Acuña.

“El tico no se va querer parar a cambiar golpes conmigo, pero el plan es hacerle daño y restar condiciones físicas. Cuando sienta mis manos y lo agarre se cae”, garantiza Benavides.