•   SAINT PETERSBURG, Florida, EU  |
  •  |
  •  |

Los Rangers de Texas regresan a la serie de campeonato de la Liga Americana, cortesía de un despliegue de alto poder de Adrián Beltré que muy pocos han logrado en la historia de las Grandes Ligas.

El toletero dominicano Beltré conectó tres jonrones seguidos y los Rangers vencieron el martes 4-3 a los Rays de Tampa Bay para ganar la serie de los playoffs.

Texas puso fin al notable repunte de los Rays, que les permitió conseguir el boleto de comodín por la Liga Americana. En la serie de campeonato, los Rangers se medirán contra el ganador del duelo entre los Tigres y los Yanquis.
Beltré es apenas el séptimo jugador que conecta tres jonrones en un juego de postemporada y el primero desde Adam Kennedy de los Angelinos en 2002. Babe Ruth, Reggie Jackson y George Brett sobresalen dentro de ese grupo selecto.

El tercera base la desapareció en sus tres primeros turnos. Cuando tuvo la oportunidad de igualar el récord de cuatro jonrones en un partido, Beltré disparó un elevado de rutina en el octavo.

Ian Kinsler abrió el encuentro por Texas con un jonrón, al segundo lanzamiento del novato Jeremy Hellickson.
Matt Harrison lanzó durante cinco episodios, para llevarse la victoria en su primera apertura en los playoffs. Salvó Neftalí Féliz que permitió una carrera en el noveno inning.

Texas ganó su quinto juego seguido como visitante en una serie de división, todos los triunfos en Tropicana Field. Los Rangers eliminaron a Tampa Bay en cinco juegos el año pasado.

Beltré empezó el juego con apenas un hit en 11 turnos en la actual postemporada. Pero se despertó con jonrones solitarios contra Hellickson en el segundo y cuarto innings, y añadió otro tablazo frente a Matt Moore durante el séptimo.

Los Rangers tratarán de revalidar su corona de campeones de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial. El año pasado lo hicieron por primera vez pero acabaron perdiendo en cinco juegos ante San Francisco.

Abajo 2-0 temprano, los Rays lograron descontar en el segundo inning mediante un doblete de Matt Joyce con dos outs que remolcó a Sean Rodríguez. Para anotar, Rodríguez embistió al receptor Mike Napoli, haciendo que éste soltara la pelota. Rodríguez anotó las tres carreras de los Rays.