•  |
  •  |

Flaqueó el pitcheo, el bateo no funcionó y las oportunidades de maniobrar no aparecieron. Volvimos a perder, ahora por 6-3 ante Italia, que venía de superar 7-0 a Australia. Con balance de 1-2, la situación se ha complicado, debilitando las pretensiones de avanzar a la segunda etapa. Con fecha libre hoy antes de enfrentar a los australianos, el futuro se ve turbio.

El pitcheo abridor sigue fallando. Elvin Orozco, seleccionado a última hora por el scouteo a los europeos, fue golpeado de entrada, con dos carreras en el primer episodio, en que le dieron tres hits, uno de ellos triple de Giuseppe Mazzanti después de dos outs.

En el segundo, Orozco dio golpe y boleto, y cuando había sacado dos outs, Anthony Granato le bateó sencillo productor y explotó. Diego Sandino se hizo cargo de la loma, pero en el tercero le ligaron cuatro hits, sencillo de Jairo Ramos, quien anotó desde la inicial por doble de Mazzanti y éste anotó por bola ocupada en una inconclusa jugada para doble play.

Se perdía 5x0 en tres episodios, pero la causa no estaba perdida. Al contrario, el equipo se metió a la pelea con tres anotaciones en el cuarto episodio cuando decreció el pitcheo de Cody Cillo. Jilton recibió boleto y Ofilio se embasó por error del patrullero derecho, pero se torció un tobillo y Edgard Montiel lo sustituyó. Se llenaron las bases con pasaporte a Esteban Ramírez. Abea falló en elevado al short y Darrel Campbell entregó en home a Jilton. Apareció Sandor Guido con sencillo al central remolcador de dos. Iván Marín fue golpeado y llenó la casa, para que Britton remolcara con boleto. Llegó el relevista Alessandro Maestri y ponchó a Ramón Flores.

Hasta ahí quedó el ataque pinolero. Maestri retiró a seis en fila hasta que admitió hit de Sandor en el sexto e infield hit de Marín en el séptimo. En el octavo lo explotó doble de Montiel y no se le pudo ligar al relevista Justin Cicatello. Y para el noveno se abrió con dos embasados que no progresaron en las bases ante el relevista Yovani D’Amico. La sexta carrera italiana la marcó Granato en el sexto por jonrón ante Juan Pablo López. Juan Serrano, Eldo Thomas y Junior Téllez cerraron el partido sin permitir carreras.