•   Buenos Aires  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Argentina y Chile abrirán hoy en Buenos Aires su participación en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 con un duelo entre dos selecciones ofensivas que no se conformarán con repartir puntos, a juzgar por las declaraciones de sus entrenadores.
“Vamos a salir a ganar”, aseguró el seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, quien tanto en la teoría como en la práctica ha respetado la impronta ofensiva que su compatriota Marcelo Bielsa dejó como legado en la Roja.
“No queda otra que ganar los tres puntos”, coinciden por su parte los jugadores argentinos conscientes de que en las eliminatorias es vital hacerse fuerte en casa y pescar puntos a domicilio para no llegar con la soga al cuello a las últimas jornadas.
El choque supondrá el debut oficial de Alejandro Sabella como seleccionador argentino y el reencuentro del equipo con un público que seguramente presionará para olvidarse rápidamente de la discreta imagen dejada en la Copa América el pasado julio.
Desde que sucedió a Sergio Batista, la Albiceleste de Sabella venció por 1-0 a Venezuela y por 3-1 a Nigeria con la base del equipo que jugará hoy, y con futbolistas del medio local empató sin goles y perdió por 0-2 frente a Brasil.
Al parecer, el técnico se inclinará por un dibujo de 4-4-2 para el choque contra Chile, en el que por primera vez de manera oficial Lionel Messi será el capitán del equipo.
Dos dudas tiene Sabella para el once inicial, en el que no estará el volante Javier Mascherano, suspendido por una jornada.
El técnico ‘Bichi’ Borghi, amante del buen fútbol, no enviará marcación individual sobre Messi, sino zonal, según comentó antes de argumentar que no existen fórmulas para anular al astro del Barcelona.
“No me imagino un partido de Chile al contragolpe. Me imagino uno con Chile proponiendo juego. Me van a atacar y voy a atacar”, señaló.
“Vamos a jugar con la desesperación de Argentina. Es el debut (oficial) de Sabella. Si en Argentina no vas ganando a los 15 minutos estás mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esa desesperación”, añadió.
Hoy en las eliminatoria sudamericanas, Perú y Paraguay chocarán en Lima, Ecuador y Venezuela juegan en Quito, Uruguay y Bolivia lo harán en Montevideo.