•  |
  •  |

La Selección cayó por tercer partido seguido en el Mundial de Panamá, esta vez 4x3 ante Australia, y subió al cadalso de la eliminación.

Con balance 1-3, se necesita vencer hoy a Corea (2-2), mañana a Dominicana (2-2) y el domingo a Cuba, para completar las mínimas cuatro victorias y presionar clasificación a la segunda ronda. Será difícil conseguirlo, más cuando la ofensiva sigue trabada con embasados.

Otra vez no llegaron los hits oportunos, se recurrió al toque de bola y no siempre funcionó.

“Estamos tratando de anotar carrera de una forma o de otra, y tratamos de avanzar a los corredores con los toques”, dijo Denis Martínez en la conferencia de prensa después del partido.

Un momento clave fue el cuarto inning, cuando con hombres en tercera y primera sin out, Janior Montes tocando fue out por regla y no hubo carrera. Marín roleteó a la inicial, Campbell fue out en home y se ponchó Britton.

“Cuando se toca bien, el corredor de tercera anota fácil y el otro va a segunda”, explicaba Denis. “El bateo no ha estado tan mal que se diga (9 hits), pero lo único es que no hemos dado el batazo en el momento oportuno. Vamos a continuar con lo que tenemos”.

Australia, que en tres juegos no anotaba, marcó una en el primero por golpe y dos hits seguidos. Nicaragua empató en el cierre, desperdiciando buen chance. Edgard Montiel embasado por error, Jilton Calderón por hit y Esteban Ramírez por boleto. Sandor Guido elevó al derecho y remolcó, pero a Esteban lo atraparon en segunda.

En el segundo, después de dos outs, Nicaragua se adelantó 2x1 por hits seguidos de Janior, Marín y Britton, mientras Esteban enderezaba su pitcheo y retiraba a nueve en fila.

Se dio el fracaso del cuarto inning en que no se anotó pese a embasar a los dos primeros bateadores, y en el quinto los australianos retomaron la delantera. El catcher Joel Naughton abrió con jonrón por el right, y llenaron las bases por dos hits y un boleto. Explotó Pérez y Juan Serrano cerró el inning, admitiendo fly de sacrificio de Tim Kennely.

En el quinto apenas se empató el juego, pero el inning estaba para más. Montiel dio hit, Jilton se embasó por error y Esteban dio el hit del empate a 3. Sandor se sacrificó, pero Campbell roleteó al pitcher y forzaron a Jilton. Renato recibió base intencional y Janior elevó al derecho.

Australia, con dos dobles marcó la cuarta en el sexto y los relevistas Andrew Russell y Brendan Wise sellaron el triunfo. Perdió Juan Serrano en relevo. Esteban permitió 3 carreras en 4 innings. Mynor Mora retiró a nueve en fila y José Luis Sáenz ponchó al que enfrentó.

Hoy se juega a las 6:30 contra Corea y se anunció a Berman Espinoza como el abridor.