•  |
  •  |

Roy Halladay es mejor pitcher que Chris Carpenter. Difícilmente vamos a encontrar a alguien que mencione otro lanzador que no sea Halladay, como el mejor del beisbol en estos momentos. Incluso los probables ganadores del Cy Young en cada liga, dueños de las tres coronas, Justin Verlander y Clayton Kershaw, no serían seleccionados por encima de Halladay para un juego crucial.
¿Así que los Filis tendrán hoy esa ventaja en el duelo de vencer o morir frente a los Cardenales de San Luis. Si consideramos que Carpenter derrotó a los Filis las dos veces que los “toreó” en la temporada regular, permitiendo solo una carrera en 15 entradas, y que Halladay en dos enfrentamientos salió sin decisión y con una derrota, esa ventaja se reduce un poco. Sin embargo, sobreviviendo a un inicio tormentoso, Halladay se apuntó la victoria por 11-6 al iniciarse la serie, en tanto Carpenter fue atacado con 4 carreras en solo tres entradas, en el juego que el equipo de San Luis, le ganó por 5-4 a los Filis, ignorando la presencia de Cliff Lee.
No ha sido una serie explosiva. Dos jonrones de los Cardenales y tres de los Filis con Rollins encendido, mejor bullpen de Filadelfia y excelente defensa en todos los sectores. En la temporada, los Cardenales ganaron seis y perdieron tres contra los de Filadelfia, pero esa referencia numérica no tiene significado en un juego como el de hoy, después de cuatro intensas batallas.
Aunque con la incertidumbre rascando las espaldas es el momento apropiado para cruzar los dedos, el favoritismo de los Filis permanece intacto, mientras Pujols y Howard calientan haciendo swings.