•  |
  •  |

Mientras la selección de Panamá mantenía su invicto en el grupo 1 junto a Canadá, derrotando 6x2 a Japón en el estadio Rod Carew, Cuba hacía lo mismo en el 2, derrotando a su similar de Corea del Sur 4x1, en un duelo que dejó a los isleños con cuatro salidas sin revés, seguido por Italia (balance de 3-1) al que se medirá hoy en horas de la tarde.

Los canaleros construyeron su triunfo gracias a un relevo estupendo de Gilberto Méndez, quien a partir del quinto caminó tres innings sin hits y ponchó a tres nipones. Yeliar Castro se acreditó juego salvado. Panamá definió el duelo en el tercero, donde fue clave un doble de José Macías y sencillo remolcador de Concepción Rodríguez para poner el score 3x1.

Hoy Panamá, en duelo de invictos, se mide a Canadá que también está con balance de 4-0 en el grupo 1 tras vencer 4x0 a Taiwan con jonrones de Jimmy Van Ostrand y de Tim Smith y trabajo de dos hits de Nick Bucci. En ese mismo grupo, Holanda blanqueó 5x0 a Puerto Rico.

Jonrón de Gourriel
Por su parte Cuba, en el estadio Omar Torrijos, doblegó a Corea del Sur con un cuadrangular de Youlieski Gourriel remolcador de dos carreras en el cuarto episodio frente al relevista y pitcher derrotado Hyum Jun Lim. Pero los coreanos anotaron una en el sexto y el duelo se apretó 2x1 hasta que los cubanos hicieron dos más en el octavo por doble impulsador de dos de Alexei Bell. Ganó Yullieski González y perdió Lim.

En otros resultados, Italia venció 7x2 a Alemania y Venezuela 6x3 a Dominicana.