•  |
  •  |

Esta mañana a las 10, en el estadio “Jackie Robinson” y La Trinidad, inician las semifinales de la V Copa Curaçao de beisbol juvenil, que impulsan la LNBJ y el IND.

En dobles juegos hoy, en el “Jackie”, American College se enfrenta a Granada, mientras los Tigres viajan a La Trinidad para medirse al equipo local. Las semifinales están pactadas a cinco partidos y clasifica a la final el que gane tres.

Durante la segunda fase de la “Copa”, American College y Granada sólo jugaron una vez y ganó el equipo universitario 3x1, con pitcheo combinado de Gilbert Muñoz, el ganador y remate de Kevin Reyes, sus mejores cartas de la colina.

La Trinidad y Chinandega dividieron honores en El Viejo. El primer partido lo ganó Chinandega 2x1, con pitcheo de 9 ponches y tres hits de Adolfo Estrada, respaldado por Jorge Narváez, que empujó las carreras. El segundo partido lo ganó La Trinidad 1x0, con Deivin Aberruz tirando para un hit, que lo dio Jen Argeñal en el primer inning.

En la Semifinal estarán en acción los mejores bateadores del torneo. Emmanuel Meza, de La Trinidad, fue el campeón de bateo con .370 (27-73), y máximo empujador, con 22. Se le escapó la triple corona al ser segundo en jonrones con 3, mientras Jen Argeñal se tituló con cuatro cuadrangulares.

El segundo mejor bateador fue el chinandegano Jorge Narváez, con .368 (28-76), dos jonrones, 16 empujadas y el tercero fue el granadino Juan Sandoval con .365 (27-74).

En pitcheo, el más efectivo fue el fernandino David Chavarría con 0.30 al permitir 2 carreras limpias en 36 episodios. Francisco Baca, del American College, tuvo balance 5-1 y tiró 0.54, superando escasamente al chinandegano Jorge Narváez (0.55).