•  |
  •  |

El director de la Azul y Blanco, Enrique Llena aseguró ayer en conferencia que sus dirigidos harán un partido más exigente del que se planteó acá en Nicaragua ante Panamá en el primer duelo eliminatorio mundialista entre estas selecciones el 6 de septiembre pasado en el estadio de la UNAN.

“Es cierto, dije que en el primer juego Panamá era el presionado porque veníamos de un triunfo contra Dominica, ahora los dos vamos bajo presión porque este partido es definitivo para clasificar.

Me gusta que los nuestros sientan esa presión para que asumamos el encuentro con más ganas, con más garra que el anterior. Les aseguro, ahora Panamá sentirá más presión porque vamos a buscar el triunfo de cualquier forma. Vamos a ganar o ganar, a eso vamos a jugar”, advirtió Llena.

La Selección Nacional está reconcentrada desde hace una semana previo al encuentro contra los panameños en el Rommel Fernández el 11 de octubre. “Estamos claros de que Panamá es un rival difícil de vencer pero no imposible. Lo demostraron los muchachos en el primer juego y creo que pueden hacerlo”, comentó el presidente de Fenifut, Julio Rocha.

Consciente de los errores que se cometieron en defensa y la falta de goles en el ataque en el anterior, Llena prometió cambios sustanciales. “No se extrañen que haya marca personal con los centros delanteros de Panamá (Luis Tejada y Blas Pérez) para contrarrestar el ataque del rival. Pero también verán algunos cambios en el ataque de los que no puedo hablar por razones obvias”, argumentó Llena.

Nicaragua debe ganarle a Panamá el 11 de octubre, de lo contrario ya no podría aspirar al liderato del grupo, que le daría la clasificación inmediata a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista.

En la conferencia también estuvo el portero de la Azul y Blanco, Denis Espinoza, Salvador García y Eliud Zeledón. “En el primer juego demostramos que no existe temor por medirnos a gente que juega en ligas importantes, tenemos la capacidad para ganar y a eso vamos a salir”, expresó Espinoza.

La Azul y Blanco viajará mañana a Panamá, pero hará hoy su última sesión táctica para definir detalles de cómo jugar el duelo decisivo.